El regidor del distrito Ciudad Nueva Marino Galarza Humpire quedó detenido por conducir su camioneta de placa Z6U-862 bajo los efectos del alcohol. La intervención de miembros de la Policía Nacional se realizó el martes 26 de diciembre alrededor de las 22:00 horas en el balneario Boca del Río.
De acuerdo a información policial, el varón de 45 años de edad ingresó a una calle sin salida en una zona cercana a la playa El Planchón de forma sospechosa. Previamente fue visto haciendo maniobras temerarias poniendo en riesgo la vida de los vecinos del sector y la suya propia. Esto alertó a los efectivos policiales que realizaban sus rondas de patrullaje en el sector.
Durante la intervención los efectivos dieron cuenta del aliento alcohólico de Galarza Humpire, quien fue trasladado a la comisaría rural del balneario de Boca del Río. En la sanidad policial el dosaje cualitativo arrojó positivo por ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención por el presunto delito contra la seguridad pública-peligro común.
Cabe resaltar que el hecho fue notificado al fiscal de turno Lucio Cutipa Ccaso del Cuarto Despacho de Investigación.
MAL PRECEDENTE
La intervención y posterior detención de Galarza Humpire se suma lamentablemente a la de otras autoridades en el año por conducir sus vehículos luego de haber consumido alcohol.
En los primeros días del último mes del año el alcalde del distrito La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en presunto estado de ebriedad un vehículo por las inmediaciones del óvalo Tarapacá y luego pretender huir por la carretera Costanera. La autoridad distrital compartió a través de las redes sociales un video donde pidió disculpas públicas y reconoció que la falta que cometió no tenía excusas.
Un día más tarde el consejero regional Aldo Ticona Apaza fue intervenido por conducir en estado de ebriedad su camioneta de placa Z7O-903 a inmediaciones de calle Los Fresnos, por lo que fue trasladado a la comisaría de Gregorio Albarracín. Ticona Apazadio positivo de los exámenes cualitativo y cuantitativo.