Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cámara capta cómo madre fue atropellada por auto

Personal de la Upiat acudió al lugar para iniciar con las investigaciones.

Personal de la Upiat acudió al lugar para iniciar con las investigaciones.

Las cámaras de seguridad de una vivienda en Cerro Colorado registraron el instante en que una madre de familia de 78 años fue embestida por el vehículo color azul de placa V5O-107, que era conducido por el minero Elvis Llacho Zanca (29). La mujer fue a visitar a su hijo tras enterarse de que su nuera había sido operada del apéndice.

De acuerdo a las imágenes, a las 6:58 de la mañana de ayer, Dominga Idme de Surco (78) descendió de una unidad de transporte público a la altura del ingreso a la asociación de vivienda Techo Propio (Cerro Colorado), y luego de esperar a que los vehículos circulen y que la vía se despeje, comenzó a cruzar la transitada avenida. Sin embargo, antes de que pudiera alcanzar la berma, fue embestida por el auto del minero.

El cuerpo de la mujer, por el fuerte impacto, salió expulsado varios metros. La anciana fue llevada a la clínica San Juan de Dios, pero llegó sin signos de vida. Entre tanto, la Policía detuvo al minero Elvis Llacho por el delito de homicidio culposo.

MUJER TRABAJADORA

Doña Dominga Idme, a sus 78 años, gozaba de buena salud; ella se dedicaba a vender algunos productos naturales para ayudar a su familia. La mañana de ayer, la mujer, preocupada por la salud de su nuera, salió de su casa en Cayma con dirección a Cerro Colorado, con la intención de que su hijo la lleve al hospital de Yanahuara a visitar a su nuera, pero a metros de llegar a su destino fue embestida.

“Ayer (martes) mi papá habló por teléfono con mi abuelita y le dijo que no se preocupara, que la operación había salido bien y que no era necesario que nos visite. Sin embargo, su amor de madre se lo impidió y a primera hora ya estaba cerca a mi casa. Nosotros nos enteramos del accidente por otro familiar», narró un familiar.

PIDEN JUSTICIA

Los familiares de Dominga exigen justicia y piden la máxima sanción para Elvis LLacho debido a que se desplazaba a excesiva velocidad y a pesar que en el lugar existe un rompemuelles no hizo nada para reducir la velocidad.

El minero, mientras era trasladado a la comisaría de Ciudad Municipal, manifestó que no vio a la mujer porque cruzo la vía detrás de una combi.

Salir de la versión móvil