El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, manifestó que los alcaldes a nivel del país no son sinceros con su población respecto a la situación de crisis en el país.
«Estamos en rojo, eso también la población debe enterarse, el Gobierno central está en déficit económica, el Perú esta en crisis económica», manifestó el burgomaestre.
Acotó que a nivel nacional los alcaldes provinciales y los gobiernos regionales deben ser sinceros con su población respecto a la situación del país, para que desde ese marco priorizar las acciones que la población necesita.
Explicó que para el proyecto de agua integral para Juliaca, que se ejecutará con una inversión de 700 millones de dólares, el Gobierno recurrió al Banco Mundial debido a que no existe presupuesto en las arcas del Estado.
En cuanto al encuentro del alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres, con la presidenta Dina Boluarte dijo textualmente.
«Yo tengo mucho respeto a los gremios sindicales y la población en su manifestación y su sentir, yo no podría traicionar a mi pueblo», señaló.
Asimismo, indicó que para el 2024, el Gobierno central debería dar una mayor atención a nivel de proyectos de gran envergadura.
«El Gobierno central no le ha dado importancia a la región Puno, principalmente a la provincia como Estado», dijo, aclarando que solo los ministerios se han portado a la altura y se ha logrado algunas gestiones.