Entre el 2021 y 2022, cinco médicos del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, durante su jornada laboral en dicho nosocomio, habrían también prestado sus servicios a la Clínica Vallesur S.A.
Esta situación de presunta irregularidad fue advertida por la Contraloría a través del Informe de Control n° 29056-2023-CG/GRAR-SCE.
Según dicho órgano de control, los galenos Alberto Talavera Huanqui, Grisell Barrionuevo Poquet, Carlos Sotomayor Polar, Alejandro Barrionuevo Poquet y Adolfo Morán Cárdenas habrían incumplido su programación asistencial para realizar otras labores en la clínica Vallesur S.A., con lo que habrían realizado la prestación de sus servicios de manera interrumpida, sobre todo en la ejecución de turnos y guardias.
Habrían ocasionado detrimento a los asegurados y perjuicio a la entidad por el monto de 31 mil 560 soles.
Asimismo, se advirtió que hubo una omisión a la supervisión en el cumplimiento de la programación asistencial por parte de los médicos Nassip Carlojusto Llerena Navarro, en calidad de jefe del Servicio de Cardiología, y Fernando René Márquez Muñoz, en calidad de jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas.
Ante esta situación se dispuso iniciar las acciones civiles y penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos irregulares.