Agentes de la Policía Fiscal allanaron una cochera en cuyo interior encontraron un tráiler con mercadería de contrabando consistente en pirotécnicos y alimentos que habrían ingresado de Bolivia.
Luego de obtener información confidencial la mañana de este martes, los policías intervinieron la cochera ubicada en la asociación de vivienda Villa María del Triunfo, Mz. M, lote1. Al interior hallaron un tráiler de marca Volvo y placa Z1A-895 que tenía en la tolva palos de leña y debajo cajas y sacos con mercadería oculta y sin documentación legal.
Se contabilizaron unos 30 sacos de azúcar y maíz, 33 cajas de aceites de diferentes marcas como Fino, Selecto, La Patrona o Siglo de Oro, 24 paquetes de cigarros y 100 paquetes de cohetecillos, valorizados junto al tráiler en unos 250 mil soles.
Por disposición del fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce, la mercadería fue trasladada a la Central Operativa de Investigación Criminal, donde funcionan las oficinas de la Polfis. Cabe indicar que dentro del inmueble se intervino a las ciudadanas C. P. T. y R. L. C. para que detallen quienes son los propietarios del vehículo y cargamento.
Los alimentos serán internados en un almacén de Aduanas, mientras que los pirotécnicos serían destruidos por la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía.