Icono del sitio Diario Sin Fronteras

En febrero estaría listo asfaltado de vía a Hospicio

Vía tendrá un ancho de calzada de 6,80 metros y bermas de 1,20 metros.

Vía tendrá un ancho de calzada de 6,80 metros y bermas de 1,20 metros.

En febrero próximo estaría culminada la obra “Mejoramiento de la ruta TA-644”, conocida como la vía a Hospicio, en el distrito La Yarada-Los Palos. Se trata de una vía de 9 mil 500 metros de longitud con una superficie de carpeta asfáltica en caliente, ancho de calzada de 6,80 metros y bermas de 1,20 metros.

La obra también contempla la instalación de bocacalles y señalizaciones verticales y horizontales, dio a conocer el GobiernoRegional de Tacna (GRT).

El residente Spencer Salas Paredes informó que ya se está culminando la capa subrasante de la vía para luego colocar la base granular. Una vez que se coloque, extienda y compacte la base granular se continuará con el imprimado, que tomaría un mes, precisó. Explicó que se colocará luego el asfalto en caliente de dos pulgadas con el respectivo ancho de calzada y bermas en ambos lados de la vía.

“Después del asfaltado viene la señalización y todo lo que corresponde a una vía terminada. La obra se ejecuta con maquinaria, profesionales y obreros del Gobierno Regional de Tacna. Se está estimando para febrero terminar toda la vía”, señaló el responsable de la ejecución de los trabajos.

El proyecto vial comenzó desde cero y su culminación beneficiará principalmente al desarrollo agrícola y al turismo en la zona de Los Palos, permitiendo un desplazamiento seguro de los productores y veraneantes.

“Vendrá el desarrollo para la agricultura y para el turismo. Todos sabemos que en esta zona tenemos bonitos balnearios y la agricultura, porque es una frontera agrícola bastante extensa”, manifestó Salas Paredes.

Cabe señalar que a mediados de noviembre pasado el gobernador regional Luis Torres Robledo visitó la obra para conocer los avances y pormenores del proyecto vial.

Salir de la versión móvil