Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arrojan gasolina y prenden fuego a escuela de manejo

Propietarios y familiares lograron sofocar el fuego que pudo originar una tragedia.

Propietarios y familiares lograron sofocar el fuego que pudo originar una tragedia.

La inseguridad continúa siendo uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos por el accionar cada vez más agresivo de los delincuentes. Esta vez, sujetos rociaron gasolina y prendieron fuego a un local de escuela de manejo ubicado en la calle Andrés Martínez, en el Cercado.

El hecho se registró al promediar las 7:20 de la mañana del 25 de diciembre. El propietario se percató de que su oficina en la “Escuela de manejo Racer Club” se encontraba incendiando, por lo que de inmediato pidió ayuda y junto a familiares lograron sofocar el fuego y evitar una tragedia.

Según un vecino, al lugar llegaron dos sujetos a bordo de dos motocicletas y aparentaban estar descansando debajo de un árbol ubicado frente al negocio, y segundos después el local ya se encontraba en llamas.

Según las investigaciones, los extraños rociaron combustible desde el árbol hasta el local y luego le prendieron fuego, quemándose dos paneles publicitarios y un sofá. El propietario del inmueble también mencionó que la madrugada del 25 le llegaron varios mensajes a su WhatsApp: “Hola, hermano. Ve lo que está pasando a tu negocio. Paga por la buenas, porque por las malas no creo que hablemos con usted», es parte del mensaje que le enviaron.

El varón presume que el ataque esté relacionado a una venganza debido a que el 9 de noviembre logró que la Policía detenga a los extranjeros Luis Reinel Uribe y Carlos Suárez Martínez cuando se encontraban en su local amenazándolos con una pistola.

«Mi esposa se prestó S/1.000, y el 25 de octubre terminamos de pagar hasta los intereses, pero nos exigían más dinero», dijo.

Para la Policía, se trataría de una advertencia debido a que el propietario del local se habría prestado dinero de extranjeros que operan bajo la modalidad de «gota a gota» y no habría terminado de liquidar su deuda.

El caso es investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal
(Divincri).

Salir de la versión móvil