Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tacna recibió a cuatro bebés en el día de Navidad

Parturientas y sus bebés recibieron la visita del obispo de Tacna y Moquegua.

Parturientas y sus bebés recibieron la visita del obispo de Tacna y Moquegua.

El hospital regional Hipólito Unanue y el hospital Daniel A. Carrión de Essalud en Calana recibieron el nacimiento de cuatro bebés en la celebración de Navidad. En el caso del nosocomio regional, Yesenia Larico Huanca y Wilder Lapa Romero se convirtieron en los padres del primer «Manuelito» de la fecha, un varoncito de 3 kilos y 295 gramos de peso que nació por cesárea exactamente a las 12:55 horas de este lunes.

Poco después el turno fue de Selvia Catari Gómez, una joven de 26 de años que alumbró por cesárea a una bebé de 3 kilos y 860 gramos a la 01:24 horas. El nombre elegido para la pequeña fue Alesia.

Cuando el reloj marcaba las 08:39 horas de ayer Katy Mamani Mamani, de 18 años, trajo al mundo por parto natural, a una pequeña que pesó 3 kilos y 90 gramos. Luis Chahua Cormilluni, de 20 años, quien trabaja en una pollería y como maestro de danzas, expresó su profunda alegría y agradecimiento al saber que se convirtió en el padre de la segunda «Manuelita» de la Navidad, una nueva integrante de su hogar en la asociación Villa Ciudad Jardín del distrito Gregorio Albarracín.

«Recibo la noticia con mucha emoción, ya que es la primera hija que tengo con mi pareja y porque además el nacimiento se dio especialmente en Navidad» expresó.
Por otro lado, el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud fue escenario del nacimiento de una robusta niña la mañana de este lunes.

SALUDO A MADRES

Con un mensaje de esperanza y amor el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, visitó ambos hospitales para saludar y entregar presentes a las madres y sus niños.

«La llegada de un nuevo ser significa el cambio en nuestro mundo, la violencia se retira y viene la paz. Resulta necesario que todas las personas podamos respetar nuestras diferencias, dejando de lado no solo las guerras entre naciones sino también las que se generan dentro de los mismos hogares», señaló la autoridad eclesiástica.

Salir de la versión móvil