Efectivos policiales de la comisaría Gregorio Albarracín intervinieron dos ferias navideñas a pocas horas de la Navidad la noche del domingo e incautaron 144 kg y 7 gr de pirotécnicos en venta.
El operativo «Pirotecnia 2023» se realizó con 23 policías y una decena de serenos en las ferias instaladas en la avenida La Cultura en inmediaciones del colegio Jorge Chávez y fuera del mercado Vista Alegre, en las avenidas Pedro Ruiz Gallo y Expedición Libertadora. Se incautaron peligrosos pirotécnicos detonantes, como Lay Fun, Torta, cohetesillos o Super Star, además de otros pirotécnicos deflagrantes como Pop Pop, Pokemón o luces de bengala.
Los productos estaban en abandono en medio de los puestos y los propietarios no los reclamaron para evitar ser intervenidos, ya que la comercialización de pirotécnicos está prohibida. Ocho inspectores de la Sucamec explicaron la norma a los comerciantes presentes para que se abstengan de comercializar pirotécnicos en los días posteriores.
Todos los productos fueron llenados en sacos para ser trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín bajo conocimiento del fiscal de turno Alejandro Ramos Gómez. Los artefactos serán puestos a disposición de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional para su destrucción segura.