Los cuatro miembros de la familia Pacara Torres perdieron todas sus pertenencias tras el incendio que se registró en su vivienda ubicada en la asociación Santo Domingo y San Bernardo, en la parte alta del pueblo joven de Miguel Grau (Chiguata).
El siniestro se registró la mañana del último sábado. A las 11:00 horas de ese día, Salomé Torres Cabrera regresaba a su vivienda cuando se percató del fuego. Inmediatamente pidió el apoyo de sus vecinos para controlar la emergencia. En su desesperación, la madre de familia trató de rescatar algunos objetos de entre las llamas, sufriendo quemaduras de primer grado en ambos brazos.
Asimismo, los pobladores del sector pidieron la asistencia de los voluntarios de la Compañía de Bomberos, pero al llegar los hombres de rojo, observaron que el fuego había consumido toda la vivienda, quedando en pie solo los muros hechos de material de sillar.
“Los vecinos trataron de apagar el incendio, pero no pudieron rescatar nada de la vivienda. Cuando llegué todo estaba en cenizas”, refirió Clemente Julián Pacara Torres, hijo de Salomé Torres.
Tras esta situación, la familia Pacara Torres pidió el apoyo de los ciudadanía y de las autoridades de Arequipa, con la donación de ropa y víveres. Además, para que se les pueda facilitar un módulo de vivienda en donde pasar la noche.
Dicho pedido fue escuchado por la alcaldesa del distrito de Chiguata, Gladys Ticona Flores, quien en coordinación con los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) pudo disponer de un módulo de vivienda para la familia damnificada, además de algunos bienes de ayuda humanitaria.