Fiscalizadores de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con Serenazgo y policías municipales ayer desde tempranas horas cumplieron con tratar de ordenar a los comerciantes que se apostaron en alrededores del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.
Al respecto, Pedro Ticona, subgerente de Actividades Económicas manifestó que se ha visto por conveniente habilitar algunos espacios para la feria del 24 y el 31 de diciembre con motivo de las fechas festivas de fin de año.
Explicó que para tales fechas se ha habilitados los jirones Alfonso Ugarte, Pineda Arce, Los Incas y las avenidas El Sol y Simón Bolívar de la ciudad de Puno.
Además aclaró que se ha dispuesto dichos lugares teniendo en cuenta que el tránsito vehicular pueda fluir con normalidad y no se vea congestiones como en los años anteriores.
Acotó que fueron 70 trabajadores de fiscalización quienes cumplieron con la labor de ordenamiento desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas sumado al apoyo de otras gerencias.
Por su parte, algunos comerciantes ubicados en la avenida en Simón Bolívar parte baja del estadio Torres Belón, cuestionaron que se les haya tratado de desalojar en dicha zona de manera violenta.
«Queremos reactivarnos, que nos dejen vender al menos un día, también tenemos familias, queremos llevar también algo para la casa en esta Navidad», dijo uno de los comerciante de nombre Juana.
Cabe indicar que los fiscalizadores en horas de la noche cumplieron con operativos para evitar la venta de productos pirotécnicos que están prohibidos en las ferias.