La carretera Costanera se tiñó de sangre a pocas horas de la Navidad, cuando dos vehículos chocaron de manera frontal y un chofer murió en la zona, mientras que el otro se dio a la fuga presuntamente para evadir su responsabilidad.
El agricultor Alfredo Flores Chata (56) manejaba un auto blanco de marca Toyota, modelo Corolla, con rumbo al distrito de Ite, donde reside con su familia. Cerca de las 2:00 horas, en el km siete de la Costanera, el auto fue chocado violentamente por una camioneta de color plata metálico, de marca Toyota, modelo Frontier y matrícula Z7D-757, que habría invadido el carril contrario.
Efectivos policiales de la Unidad de Protección de Carreteras hallaron el auto destrozado a un costado de la vía con el cadáver atrapado, mientras que la camioneta, también con daños de consideración, estaba vacía y con las bolsas de aire activadas, las cuales habrían salvado al chofer fugitivo.
Los policías usaron el celular del occiso para contactar a sus familiares y sus hijas llegaron al lugar para reconocer el cuerpo. Una de las hijas indicó que su progenitor estuvo en Tacna contratando a un payaso para un show infantil por Navidad y el accidente ocurrió cuando regresaba a su chacra de Ite con sus familiares, entre ellos su hijo de 10 años, que ahora quedó huérfano.
El fiscal Víctor Hugo Flores Limache ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue central, donde se le practicará un dosaje etílico.
Con profundo dolor, la mujer indicó que el otro conductor se dio a la fuga y que -según el sistema de la Sunarp- se trataría de Edwin Cutipa Ururi.
Un hermano del fallecido consiguió los datos personales del presunto responsable del accidente y acudió a su vivienda la mañana del domingo, pero nadie abrió la puerta.
Los deudos pidieron que la Policía busque al chofer, porque si se encuentra en estado de ebriedad y no es ubicado podría evadir las sanciones que merece y no se haría cargo de su responsabilidad. El caso es investigado en la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía.