La Policía continúa con la búsqueda de dos varones que desaparecieron sin dejar ningún rastro. Uno de ellos es un mecánico de telecomunicaciones y el otro se trata de un médico.
LLEGÓ DE HUANCAYO
Iván Jherson Romero Soriano (23), mecánico de telecomunicaciones, desapareció el 15 de diciembre, mientras conducía una camioneta de la empresa Satelital Comunicaciones SAC, donde trabajaba.
Los padres al no saber nada de su hijo llegaron desde Huancayo y entre lágrimas pidieron ayuda a las autoridades para encontrar a su hijo que desde el 5 de diciembre se encontraba en la ciudad de Arequipa realizando trabajos para dicha empresa.
«Luego que mi hijo desapareció, nos dijeron que le dieron la camioneta de placa VQR-866 para que regrese a Huancayo, pero desde ahí desapareció», dijo el padre.
Según la Policía, la señal del GPS de la camioneta desapareció a la altura del puente de Camaná.
Desde entonces no se supo más del paradero del mecánico ni se ha ubicado el vehículo. Se sospecha que ha sido víctima de robo.
Según la madre, los dueños de la empresa donde su hijo trabajaba están más preocupados por la camioneta que de su hijo.
MÉDICO DESAPARECIDO
El médico César Falen Cárdenas fue visto por última vez el 29 de noviembre, cuando salió de su casa ubicada en el lateral 27 Virgen de Chapi, sector Pampas Nuevas, distrito de Punta de Bombón (Islay).
Sus primos el 2 de diciembre realizaron la denuncia tras no tener ninguna comunicación. El mismo día una de las primas del médico recibió un mensaje que le decía que su celular se había caído, que no se escuchaba las llamadas y que estaba llevando su equipo a un técnico.
Además, le envió una foto dando asesorías en el hospital Honorio Delgado. Cuando fueron a preguntar al hospital les indicaron que esa foto era de un grupo de Whatsapp del hospital y que fue tomada el 30 de noviembre.