En lo que parece ser el inicio del anhelado proyecto de llevar el gas natural a las casas de los pobladores en las ciudades de la región, serían Puno y Juliaca las que se beneficiarán inicialmente con la masificación del gas natural proveniente de Camisea.
GRAN PASO
El último viernes 15 de diciembre, el Gobierno Regional Puno (GRP) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) firmaron un convenio que marca el inicio de esta megaobra para la región.
Según señaló el subdirector de Energía, Alan Vásquez Madariaga, esta suscripción prevé la ejecución de dos plantas, una en cada ciudad.
En el caso de la que se ubique en Puno, será el gasocentro para desde allí distribuir el gas por tuberías domiciliarias por una distancia de hasta 31 kilómetros, abarcando a varios barrios de la Ciudad Lacustre, por ello señaló que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) ya ha dispuesto de tres terrenos en Jayllihuaya, y se contaría con la conformidad del Minem, en uno de ellos.
Para el caso de la ciudad de Juliaca, se instalaría una planta de conversión para Gas Natural Vehicular, según adelantó; el terreno aún no ha sido definido pero debido a la disposición geográfica se ubicaría en Caracoto.