Un bombero y trabajador del hospital Hipólito Unanue fue denunciado por desfigurar a un universitario con un botellazo aparentemente sin motivos, según se observa en un video captado por una cámara de seguridad.
De acuerdo a testigos de la brutal agresión, el responsable es el seccionario de la compañía de bomberos Francisco Bolognesi Alonso Jesús Flores Flores (26), quien fue citado a la comisaría de La Natividad para que brinde su versión en los próximos días.
Los hechos ocurrieron la madrugada del último domingo frente a la posta de la urbanización Jesús María, cuando el agraviado Joaquín Villanueva Córdoba (21) y una joven caminaban por la calzada y pasaron cerca de tres varones, entre los que habría estado el denunciado.
En un video de vigilancia particular se observa al acusado y un amigo suyo lanzar golpes de puño al joven transeúnte aparentemente sin mediar palabras. El agraviado declaró que Alonso Flores sacó una botella de vidrio de su bolsillo y la reventó en su rostro.
Cuando otro grupo de varones se acercó por los gritos, los agresores se retiraron y siguieron su camino. Joaquín Villanueva fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con pérdida de cartílago de la oreja derecha y un corte de 13 cm en el rostro, por lo que recibió 13 puntos de sutura cerca del cuello.
Además, recibió un certifidado de 35 días de incapacidad médico legal por las lesiones que sufrió.