Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Subastan plazas CAS por whatsapp

Escándalo en la Red de Salud el Collao - Ilave

Escándalo en la Red de Salud el Collao - Ilave

Desde el 14 de diciembre, la Red de Salud El Collao – Ilave lanzó la convocatoria para contratar 14 plazas CAS en el Centro de Salud Mental, para 6 psicólogos, 2 técnicos en administración, 2 vigilantes, 1 personal de servicios, 1 médico y 2 técnicos en enfermería.

Ayer fue la evaluación curricular, hoy es la publicación preliminar, el 22 son reclamos, el 27 es la entrevista, el 28 es la publicación final y el 29, la adjudicación.

Han circulado unas conversaciones por un grupo de whatsapp «CSM» (Centro de Salud Mental), sobre una presunta extorsión para asegurar las plazas.

Servidora X: «La Doris pues, está pidiendo por todos lados»
Servidora Y: ¿Te pidió algo la seño?
X: Todos los días me llama para que le dé su billete: dos sueldos, S/ 3600.
Y: Pero ¿Si tu plaza la están convocando?
X: Lo mismo digo. ¿Sabes qué me dijo?, Dame el dinero y tu plaza va a estar asegurada.
Y: ¿Qué le pasa?
X: Pero no le di.
Y: ¿Cuánto tiempo te dio de plazo?
X: Nos dijo hasta el lunes, pero después nos dijo hasta ayer (miércoles), y hoy (ayer) me llamó también.

Nos confirmaron que, efectivamente, les piden esa cantidad; y que para cumplirles, les exigen el pago por adelantado. «Nos dicen que tiene que ser antes porque es probable que después de Navidad cambien a la ‘cabeza'», indicó quien aspira a técnico en enfermería.

MUY EXTRAÑO

La Red de Salud debió lanzar 35 plazas CAS, pero solo lanzaron 14. La Resolución Directoral 391-2023 nunca fue publicada en el portal de la Red, y solo se conoce el nombre de integrantes de la Comisión, por un memorándum.

Además, acusan al titular de ese sector, Frey Edmundo Cabana Chile, de incumplir las normas, ya que en setiembre se suspendió el trabajo de emergencia por la pandemia y el rol de trabajo debe de retornar a la normalidad. Los meses de octubre, noviembre y diciembre, solo trabajan 6 días al mes.

Salir de la versión móvil