Un pavoroso incendio se desató en horas de la tarde y consumió más de media tonelada de productos reciclables almacenados en un canchón ubicado en la parte alta de la ciudad.
ALERTA DE VECINOS
Al promediar las 5:00 p.m. varios vecinos del barrio 8 de Octubre en la zona alta alertaron sobre una intensa humareda que también podía ser vista en varios puntos de la ciudad, el fuego se había desatado en un canchón donde se almacenaban gran cantidad de residuos reciclables, según señalaron los vecinos solo una mujer vivía ahí y era la recicladora y no sabían si ella se encontraba al interior.
EXTENUANTE LABOR
Al lugar llegaron personal de la Compañía de Bomberos Puno 42 y Serenazgo para tratar de controlar la situación, luego de más de una hora de batallar contra el fuego se pudo controlar el siniestro.
Según informó el brigadier CBP, José Benavente Farfán, jefe de la Compañía de Bomberos, solo se produjeron daños materiales y las causas del fuego no se determinaron aún pero no descartó que un pirotécnico pudo ser una de las causas.