Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Escolares dijeron adiós a las aulas en emotiva ceremonia

Estudiantes de quinto grado de secundaria entregaron el pabellón nacional a compañeros.

Estudiantes de quinto grado de secundaria entregaron el pabellón nacional a compañeros.

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET), Víctor Franco Castro, señaló que entre 9 mil y 10 mil estudiantes del quinto grado del nivel secundario egresan este año de las instituciones educativas de la región.

Sostuvo también que en el 2023 se registró la matrícula de más de 99 mil estudiantes en los colegios, superando la cobertura que se tenía en el año 2020 durante la pandemia por la COVID-19, donde se matricularon 98 mil alumnos.

Más adelante, Franco ratificó que este viernes culminan definitivamente las clases en todas las instituciones educativas y, además, dijo que el 31 de diciembre será la finalización del año escolar 2023.

HERENCIA SAGRADA

Con gran fervor cívico y patriótico delegaciones escolares de 22 instituciones educativas del cercado de Tacna participaron este miércoles de la ceremonia de adiós a las aulas y herencia sagrada en el centro histórico de la ciudad.

En el evento el izamiento de pabellón nacional estuvo a cargo de la alcaldesa escolar Camila Calizaya Flores, de la I. E. Francisco Antonio de Zela, y del estudiante José Paye Atencio, de la I.E. Coronel Bolognesi. Asimismo, Mariluz Chique Velásquez, estudiante excelencia de la EESPP José Jiménez Borja, tuvo el honor de brindar la charla alusiva a la fecha y a la vez recibió el reconocimiento del Premio Educa de Oro por su sacrificada labor académica.

Posteriormente las escoltas del quinto grado del nivel secundario hicieron entrega del pabellón nacional a los abanderados del cuarto grado de secundaria, quienes deberán portarla con honor y gallardía durante el 2024 hasta que sean relevados por la siguiente promoción.

La escena se repitió en simultáneo y de forma descentralizada en las principales plazas de los distritos Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay, donde participaron 43 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

Al término de la actividad se desarrolló el último desfile de los jóvenes que culminaron con éxito la etapa escolar y que buscarán ahora crecer profesionalmente en institutos y universidades.

Salir de la versión móvil