Con la llegada de las fiestas de fin de año no todo es positivo. Muchas personas dejan solas sus viviendas por acudir a comprar regalos o adornos, descuidando la seguridad de sus hogares, lo que es aprovechado por la delincuencia. En los últimos tres días se ha registrado ocho hurtos a viviendas en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado, Chiguata y Socabaya.
Una de las víctimas es D.A.C. (34), quien la mañana de ayer acudió a la comisaría de Chiguata para denunciar que delincuentes rompieron el vidrio de la ventana de su casa ubicada en la avenida Arequipa (Chiguata) de donde se llevaron S/ 1.000 y artefactos.
Otra víctima es Leonel B.C. (31), quien denunció que delincuentes ingresaron a su taller ubicado en la calle Jaén (Socabaya) y se llevaron máquinas y enseres por un valor aproximado de 80 mil soles.
La historia se repite en otros inmuebles, donde los agraviados se percataron del ilícito cuando llegaron a sus viviendas.
Fuentes policiales revelaron que en una época normal roban en uno o dos inmuebles al día. Sin embargo, esta cifra podría llegar incluso a duplicarse en fechas especiales. Además, muchos agraviados prefieren no denunciar por miedo a represalias o porque sienten que perderán el tiempo al acudir a la Policía porque no solucionan nada.