La fiscal Elena Mayurí Bocanegra sufrió una emboscada este miércoles por parte de dos vehículos que le cerraron el paso cuando se dirigía al establecimiento penitenciario de Challapalca para cumplir una serie de diligencias.
Ella viajaba a bordo de una camioneta de placa EAB-591 que pertenece a la Gerencia General del Ministerio Público al momento del repentino ataque en la provincia Tarata.
Se conoció que la integrante de la Fiscalía Provincial Especializada Corporativa en Crimen Organizado de Lima Norte recibió amenazas de dos sujetos que bajaron de unos vehículos de color rojo y azul.
Incluso habrían utilizado piedras u otros objetos para atemorizar a Mayurí Bocanegra, quien lleva casos como la investigación a Jorge Hernández Fernández, alias «El Español», por el presunto delito de tráfico de terrenos que implica a oficiales de la Policía Nacional.
Los delincuentes, quienes aprovecharon el retraso de agentes policiales de Tarata para tomar la posta dejada por el personal policial del 105, rápidamente huyeron del lugar sin ser vistos.
Trascendió que el caso se investiga en estricta reserva debido a su gravedad, mientras que la fiscal retornó a Lima luego del ingrato suceso y se espera que presente un informe sobre el ataque del que fue víctima en la zona andina de la región.