El taxista Anastacio Cusi Mamani (65) no murió por un accidente de tránsito, como creyeron inicialmente su familia y la Policía Nacional, ya que un video de seguridad reveló que se resistió al robo de su vehículo por parte de un delincuente que terminó matándolo al despistar y chocar su unidad.
Como se recuerda, el miércoles el hombre fue hallado gravemente herido junto a su taxi de placa Z4W-257 chocado con un poste en la intersección de la avenida Industrial y la calle Luis Banchero Rossi, en la zona auxiliar del Parque Industrial. Finalmente perdió la vida al día siguiente en el hospital Hipólito Unanue, y según el primer reporte policial su muerte se debía a un accidente de tránsito.
Se supo que la familia de Anastasio Cusi Mamani (65) creyó que se había dormido al volante, pero en el sepelio los deudos recibieron una llamada de la Policía informando que en realidad la muerte fue producto de un crimen.
El video captado muestra a la víctima miccionando fuera de su taxi cuando aparece otro auto, de donde baja un ladrón que ingresa al auto de la víctima y lo arranca.
El sexagenario se aferró a la puerta forcejeando con el ladrón y fue arrastrado varios metros hasta el choque del vehículo con la vereda y poste, pero luego ya no se reincorporó por sus lesiones, mientras que el ladrón huyó corriendo.