«Pedía a Dios que me devuelva a mi hermano y lo encontré todo hinchado, descompuesto y con un pantalón en la cabeza. Lo han matado para robarle el tráiler», contó Sara, hermana de Percy Bravo Laveriano, de 28 años, quien fue reportado como desaparecido el 9 de diciembre y diez días después fue hallado sin vida debajo de un puente ubicado en el kilómetro 173 de la carretera Costanera, vía Arequipa-Moquegua.
Fue su propia hermana quien encontró el cadáver de «Toro». Así lo llamaba de cariño. La mujer denunció que su hermano desapareció la tarde del 9 de diciembre y pese a la alerta de desaparición ninguna autoridad de Islay lo buscaba. «Llegamos el 12 de diciembre y en la comisaría ni siquiera sabían que mi hermano estaba desaparecido», narró.
El joven padre de familia salió de Ilo (Moquegua) hacia Villa María del Triunfo, en Lima, manejando un tráiler de color rojo con cargamento de pescado. Sin embargo, dos días después, la unidad fue encontrada en el cruce de El Fiscal, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay (Arequipa).
Luego que el tráiler y «Toro» no aparecían, los hermanos iniciaron una búsqueda por la provincia de Islay.
Los hermanos se dirigieron hasta el kilómetro 177 debido a que uno de sus compañeros del occiso, cerca de las 18 horas del 9 de diciembre, se lo cruzó por la vía y tras saludarlo con luces y bocina no obtuvo ninguna respuesta. Efectivamente, el cuerpo se halló a 4 kilómetros del lugar.
LO TORTURARON
El cadáver de «Toro» fue hallado al interior de un túnel. Tenía las manos atadas con precintos de seguridad, su cabeza y rostro estaban cubierto con un pantalón negro. Además, presentaba dos orificios de entrada y salida en la parte occipital de la cabeza, por lo que se presume que tras torturarlo lo mataron de dos disparos.
Por el avanzado estado de descomposición, el médico dio como causa de muerte imprecisable. El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.