El fiscal del Séptimo Despacho de la Tercera Fiscalía de Arequipa, Luis del Carpio Iquira, se pronunció sobre la liberación de Jorge Rubén Loaiza Araníbar (27), quien aceptó haber participado en un asalto a mano armada en Cayma, pero fue liberado porque la fiscal adjunta Lucero Gama del Carpio presentó 6 minutos tarde el requerimiento de prisión preventiva.
De acuerdo con Del Carpio, Jorge Loaiza fue liberado por falta de razonabilidad y entendimiento por parte de la jueza María Alejandra Fuentes Chávez, quien no quiso aceptar el requerimiento de prisión preventiva porque llegaron 6 minutos tarde al Juzgado de Cerro Colorado.
Como se recuerda, la mañana del pasado 13 de diciembre, Jorge Loaiza y otros sujetos ingresaron a robar al hotel ‘Lenin’, en Cayma, de donde se llevaron S/ 15.000, dos laptops, un celular, una guitarra eléctrica y el modem de la cámara de videovigilancia. Horas más tarde Jorge Loaiza fue detenido al interior del auto de placa V7S-489.
Tras la intervención la Policía recopiló pruebas del robo. Además, se contaba con la declaración del imputado donde aceptaba ser parte de los asaltantes, por lo que se procedió a juntar la documentación para formalizar la investigación preparatoria, la disposición fiscal y solicitar el requerimiento de detención preventiva por nueve meses.