Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Facilitan documentación de denuncias por combustible

Denunciaron presuntas irregularidades por combustible.

Denunciaron presuntas irregularidades por combustible.

La semana pasada, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia Cárdenas, denunció presuntas irregularidades en cuanto al abastecimiento del combustible a las compactadoras que hacen el servicio de recojo de residuos en la localidad calcetera.

Referente al tema salió al frente el jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Arturo Oroz Bocángel, quien indicó que, se viene facilitando toda la documentación a los fiscalizadores ediles.

La denuncia se encuentra en plena etapa de investigación; Salvador Valdivia, sobre algunos indicios respecto a la dotación de combustible, dijo, “hemos conversado el jueves con la comisión, se hizo alcance de toda la documentación, yo no voy a meter las manos al fuego de ningún conductor, cada uno es responsable; sin embargo, estamos cotejando, el supervisor me hace alcance de su programación, en la oficina hay una persona responsable del combustible, ella emite un vale y ese vale va al grifo”, señaló el funcionario edil.

“Se va a cotejar todavía, desde enero cuántos vehículos han llegado hasta Huanuyo y cuánto combustible se ha gastado, los vales que no se usan son devueltos, cada compactadora utiliza 10 galones en cada viaje a Huanuyo, las compactadoras más grandes utilizan 15 galones”, refirió.

INCREMENTO

Asimismo, Oroz Bocángel dio a conocer que desde el pasado 15 de diciembre se están incrementando los residuos sólidos en la ciudad.

“Tenemos 11 compactadoras que ya están operativas, 2 estarán en turno tarde, una hace puro mercados, otra en la Circunvalación recogiendo los residuos, lamentablemente la gente sigue botando ropa y zapatos, y en muchos casos pueden servir para obsequiar a las personas más necesitadas”, finalizó.

Salir de la versión móvil