El coordinador del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, denunció desinterés por parte del alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, para ordenar y controlar el comercio ambulatorio. Debido a ello, ya se han presentado agresiones.
Rojas informó que el último fin de semana, el vicepresidente del frente de defensa y presidente del mercado 4 de Agosto, Julián Vargas, fue golpeado por comerciantes ambulantes que ofrecían sus productos en la fachada del establecimiento.
Sucede que Vargas, a falta de fiscalizadores y policías, les solicitó que se retiren de las puertas del establecimiento debido a que impedían el paso a la clientela.
Ante ello, los ambulantes le indicaron que la calle no era de nadie; por tanto, podían vender sus productos donde ellos vean conveniente.
Frente a ello, Vargas les quitó dos balanzas para entregarlas a los municipales. Sin embargo, antes de que suceda esto, un comerciante ambulante le propinó un cabezazo y otros se juntaron para agredirlo.
Para evitar que la agresión sea mayor, comerciantes del mercado llamaron a la policía, pero ya el ambulante se había escapado y solo se optó por hacer la denuncia del caso en la comisaría del distrito.
A fin de que no se vuelvan a producir estos incidentes, Rojas exigió al alcalde que controlen el comercio ambulante, ya que su presencia al no ser una competencia leal reduce sus ventas en más de un 30% porque ofrecen los productos más baratos debido a que no tienen que hacer otros pagos como tributar. Para que esto se cumpla, ya han mandado un oficio.