El consejero regional Juan Ramos Arocutipa manifestó que la población es testigo de cómo se desarrolla la gestión del gobernador Luis Torres Robledo, aunque personalmente considera que no hay mucho avance a menos de dos semanas para que culmine el primer año de gestión.
Refirió que hay una demostración de la incapacidad de gasto tomando en cuenta que hay un porcentaje “bastante bajo”, lo que es la evidencia de la gestión y es preocupante, aunque espera que el gobernador pueda reflexionar y hacer que las cosas se encaminen y se ejecuten las obras que están paralizadas por mucho tiempo.
Para el consejero la versión de que el cambio de gestión en el Gobierno Regional de Tacna entre junio y agosto ocasionó que se detengan obras y proyectos y por ende no haya un avance presupuestal no cabe como justificación, ya que solo fueron dos meses frente a los diez que tuvo la actual gestión.
“Con la experiencia que manifiesta tener el gobernador, que ha estado como alcalde provincial por varias gestiones, creo que no cabe la justificación. Además, con funcionarios con vasta experiencia no demuestra la capacidad de poder hacer y avanzar con obras que son de suma importancia”, remarcó.
Ramos añadió que “con bombos y platillos se habló del pozo de Viñani”, al que consejeros llegaron a fiscalizar, pero -según dijo- lamentablemente no tiene un buen avance. Aseveró que no encontraron al residente de la obra ni al inspector y no había expedientes técnicos.
“No vemos que hay la intención de solucionar el problema hídrico”, anotó.