Cuatro mujeres que integrarían la banda «Las Árabes del Altiplano», fueron detenidas por la Policía por, presuntamente, dedicarse a la venta ilegal de combustible de procedencia boliviana.
LOS HECHOS
Las mercaderes cayeron ayer por un grupo de agentes de la Areincri PNP Puno, al estar inmersas en la comisón del delito contra la seguridad pública-peligro común, en su forma de fabricación, suministro y tenencia de materiales y residuos peligrosos (combustible).
IDENTIFICADAS
Se trata de Juana Quispe López (61), alias «Juanita», quien fue intervenida en la primera cuadra del jirón Cañete Nro. 112 hallando la cantidad de 40 bidones de combustible de 5 galones, 10 bidones de 8 galones, 01 bidón de 12 galones y 01 cilindro de 50 galones; además 36 bidones de 5 galones vacíos, 03 cilindros vacíos, 01 bomba electrónica dispensadora marca Real con sus respectivas mangueras, 01 bomba dispensadora mecánica marca Tupper, embudos y galoneras.
Asimismo, a la altura de la cuadra 10 de la avenida El Sol (frontis del Hospital Manuel Núñez Butrón), detuvieron a Elzabertha Mercedes Huanca Mamani (42) alias «Meche», Martina Primitiva Candia Cutipa (60) alias «Martina» y Dominga Larico Mamani (64) alias «Domi», quienes expendían de manera ilegal combustible en la vía pública, logrando incautar los agentes la cantidad de 22 bidones de 5 galones, 08 bidones de 5 galones vacíos, galoneras y embudos.
El caso es investigado por el fiscal penal Helber Callata Chura.
¿NACIONAL?
Trascendió que una parte del combustible era nacional, y pertenecería a combustible de la dotación en el Gobierno Regional Puno (GRP), municipalidades y hasta la que reciben los policías. El remanente sería procedente de Bolivia.
Las detenidas y lo incautado fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa.