S.A. Putina. ¡Terrible! Tras una fuerte tormenta que se registró en la provincia de San Antonio de Putina, dos personas fallecieron en diferentes circunstancias tras ser alcanzados por un rayo.
La primera víctima es un profesor de educación primaria de la zona rural de Chijus; mientras que la segunda víctima es una mujer que pasteaba su ganado en la comunidad campesina de Carmen Alto Collpani.
EL DOCENTE
La tarde del viernes, Juan Felipe Ramos Quispe, quien era un profesor respetado de la Institución Educativa Primaria de Chijus, de la UGEL de San Antonio de Putina, culminó sus clases sin imaginar que la muerte lo esperaba.
Según los pobladores, él acostumbraba dejar a sus estudiantes en sus domicilios tras culminar las sesiones académicas, por lo que el viernes hizo lo mismo. No obstante, una fuerte tormenta con granizo y descargas eléctricas lo sorprendió siendo impactado por un rayo en horas de la tarde.
Tras la descarga eléctrica el infortunado profesor falleció en el acto; el rayo también dañó parte exterior de la infraestructura de la vivienda donde sucedieron los hechos.
Debido a la lejanía, el levantamiento del cadáver del docente se realizó recién la mañana de ayer, junto a la Policía y las autoridades correspondientes. Los moradores y amigos de Juan Felipe lamentan su deceso pues valoraron la vocación que tenía por educar a los pequeños.
LA PASTORA
Ese mismo día, una terrible muerte también encontró la comunera identificada como Elvira Quispe Mejía (38), quien fue alcanzada por otro rayo mortal cuando pasteaba sus ovejas en el campo de la comunidad de Carmen Alto de Collpani.
Asimismo, alrededor del cadáver con quemaduras yacían cuatro ovejas muertas pues según la Policía Nacional, murieron al ser fulminadas por el rayo. Se conoció que la pastora deja a una adolescente huérfana de madre. Los restos de la mujer fueron internados en la morgue.