Caravelí. A través de Radio Bahía de Caravelí, personal de salud de Chala denunció que no reciben sus sueldos desde hace siete meses y que hasta la fecha las autoridades que se comprometieron a pagarles no han cumplido.
Se trata de la enfermera Marcia Alejandra Melendres Álvarez, quien fue contratada para prestar sus servicios durante el turno de noche. A ella se le adeuda la suma de 17 mil 500 soles.
Lo mismo ocurre con la técnica en enfermería Lorna Casimiro Choque, a quien no le pagan el monto de 14 mil soles por el tiempo que viene laborando también en el turno de noche.
Dos médicos también denunciaron que tuvieron que dejar de laborar en el centro de salud de Chala porque no les pagaban, a quienes les deben un monto de dinero igualmente considerable.
El personal de salud que denunció este atropello hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta por parte de la comuna de Chala, que asumió los pagos junto a las empresas mineras que laboran en la jurisdicción.
A pesar de haber enviado de manera reiterada oficios al alcalde Agustín Condori Motta, no tienen respuesta. Manifestaron que no obstante la dura situación económica que afrontan, siguen laborando para atender a la población y no dejarla desprotegida.