El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Gobierno Regional de Puno, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional, para impulsar la masificación de gas natural en dicha región.
El convenio fue suscrito entre el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma Shaffer, y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y establece obligaciones para afianzar el ambicioso proyecto.
El ministro Oscar Vera Gargurevich, aseguró que dicho convenio representa un hito para Puno, región que contará con el acceso al gas natural domiciliario, representando un ahorro para la población.
También resaltó la importancia de continuar con la masificación de gas natural en el Perú, dentro del marco de la política del Gobierno para intensificar su uso, lo cual permitirá el fomento de proyectos que generen una oportunidad de desarrollo para el país.
En tanto el MINEM se compromete a promover e impulsar el desarrollo del proyecto de masificación de gas natural en la región Puno, en el marco de los programas y/o proyectos que tiene a su cargo el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), mediante el Programa Anual de Promociones, en atención a lo dispuesto en el Plan de Acceso Universal a la Energía 2023-2027.
A su turno, Hancco Soncco manifestó su entusiasmo de iniciar este proyecto, el cual permitirá la distribución de un combustible limpio, seguro y económico en beneficio de toda la población.
«A nombre de la región Puno, damos las gracias. Nosotros estamos para trabajar conjuntamente, como lo estamos haciendo ahora, gestionando los terrenos a ceder y las coordinaciones necesarias que permitirán grandes proyectos», refirió el gobernador de Puno.