La mañana de este viernes agentes de Radiopatrulla intervinieron el centro comercial Siglo XXI, ubicado en la asociación Juan Velasco Alvarado, y en diferentes puestos incautaron 180 celulares, cuatro laptops y ocho tablets sin documentación comercial, entre los cuales había 17 equipos reportados en Osiptel como robados y cuatro extraviados.
Fueron trasladados a la comisaría de Alto de la Alianza los presuntos trabajadores de los puestos de venta o reparación de celulares Juan Anahua Churacutipa (48), Yorby Huañec Fernandez (18) del puesto LL-11, Santiago Quispe Galindo (53) del puesto LL-9, Eder Choquejahuana Condori (40), Orlando Laqui Mamani (46), Madeleyn Apaza Mamani (18) y Gustavo Apaza Capugra (18).
Cabe indicar que nueve celulares reportados como robados y dos perdidos estaban en el puesto LL-9, uno robado en el puesto LL-11 y en un puesto sin número ni trabajadores se halló siete equipos sustraídos, dos perdidos y uno recuperado. Los dispositivos fueron trasladados a la comisaría de Alto de la Alianza para la investigación con la fiscal Katerine Merma.