Icono del sitio Diario Sin Fronteras

BID aprobó 350 millones para el proyecto del agua

Alcalde dijo que unos 300 mil serán beneficiados.

Alcalde dijo que unos 300 mil serán beneficiados.

Con el objetivo de beneficiar a 300 mil personas, de 270 urbanizaciones de los distritos de Juliaca y San Miguel (San Román), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un primer préstamo individual de 350 millones de dólares, para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado en Juliaca y San Miguel, así lo informó ayer el alcalde provincial de San Román, Oscar Cáceres.

LÍNEA DE CRÉDITO

Explicó que la operación fue aprobada por el Directorio Ejecutivo del BID en el caso de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión.

El primer préstamo individual bajo esa línea de crédito contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria de Juliaca, mediante la mejora en el acceso, la calidad y la gestión de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El burgomaestre considero que está obra de gran envergadura debe ser concluido antes de que termine su gestión.

«Para nosotros es una gran satisfacción tener esta noticia, se ha actuado responsablemente en la eficiencia técnica a mostrado el ministerio de vivienda y hoy llegamos a la primera etapa que es la firma del convenio», mencionó.

Detalló que, se instalará una nueva planta en Cabanillas, de allí con una línea de transmisión de 42 kilómetros se traera el agua y se instalará 9 tanques en Juliaca para que se dote de agua las 24 horas

100 MIL HOGARES

Serán beneficiarios unos 100 mil hogares, con conexiones nuevas o mejoradas de agua potable y de alcantarillado por red. De esta forma, se cubrirá la totalidad de la población de Juliaca, cerrándose las brechas de acceso.

Además, SEDA Juliaca será beneficiaria con el fortalecimiento y mejora en la eficiencia de los servicios, lo cual también beneficiará indirectamente a toda la población de la ciudad.

Salir de la versión móvil