La tarde de ayer, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros, realizó una visita inopinada a las instalaciones del Hospital III Goyeneche, para evaluar los trabajos de impermeabilización de los techos del mencionado nosocomio, ante las próximas lluvias.
Asimismo, el legislador regional, indicó que su intervención se debe a una denuncia que recibió, respecto al cambio de aditivo que se utilizaría para evitar las filtraciones en la infraestructura de salud.
Según Linares, en años anteriores, se utilizaba un impermeabilizante químico para la protección de los techos del hospital cuyo costó bordeaba los 2 millones de soles.
Sin embargo, para los recientes trabajos, se habría decidido cambiar el mencionado aditivo por un impermeabilizante con geomembrana, cuyo costo sería de alrededor de 6 millones de soles.
“No podemos permitir que se gaste tres veces más. Se trata de una solución temporal. Debió continuarse con el mismo componente químico”, refirió Miguel Linares.