Ha pasado un mes desde que se empezó a aplicar el Plan Piloto de Seguridad Ciudadana de la región Arequipa, el cual dispone la contratación de alrededor de 800 efectivos de la Policía en sus días de franco para reforzar el patrullaje en las calles de la ciudad de Arequipa.
Dicha propuesta, aplicada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por el momento no estaría funcionando como lo planteó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), debido a que la percepción de inseguridad persiste en la ciudad ante los últimos actos delictivos registrados.
Asimismo, se contaría con 520 efectivos que accedieron ofrecer sus servicios para reforzar la vigilancia en los diferentes distritos.
Sobre esta situación, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez evitó dar una opinión. Indicó que serán los representantes y especialistas de la Policía los encargados de evaluar y calificar si funciona o no el Plan de Seguridad de la región Arequipa.
“La compra de los francos está destinada no a inteligencia, sino a mitigar esa percepción negativa en cuanto a la seguridad. Esperemos hacer el reajuste del caso”, mencionó.
Agregó que el plan de seguridad es por 90 días y que será reevaluado para su continuación.