El regidor de la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos Rolando Mamani Calizaya afirmó que la camioneta que conducía el alcalde del distrito Samuel Cueva Huisa el pasado viernes 8, cuando en estado de ebriedad fue intervenido por la Policía Nacional, es alquilada por el municipio para el despacho de alcaldía.
Según el concejal, el vehículo blanco de placa VCN-822 es utilizado para movilizar al alcalde con el fin de permitir su participación en actividades oficiales, pero cuestionó que la autoridad lo estuviera conduciendo en un día feriado en el que no se había programado algún evento oficial, peor aún si lo hacía en estado de ebriedad.
“Es un delito, esto no se debe dejar pasar por paños fríos”, enfatizó Mamani, quien señaló que envió mensajes a sus colegas para abordar este tema en una sesión de concejo o efectuar una labor de fiscalización pero no ha recibido respuesta, por lo que sospecha que esperan el paso de los días para no continuar con el tema.
Indicó que el concejo distrital está dividido y aseveró que tres de sus colegas blindan a Cueva, con quien llegaron a la gestión en la lista oficialista al igual que él, pero en su caso se retiró del oficialismo porque no está de acuerdo con las acciones del burgomaestre.
Añadió que la gestión de Cueva en su primer año se caracteriza más por escándalos que por ejecución de proyectos. El concejal yarapaleño advirtió que las obras presentan un notable retraso y citó como ejemplo los proyectos dirigidos a la agricultura con la compra de maquinaria para fumigación y lavado.
Esto ocurre con el proyecto del olivo, que debía recibir atención este año pero al parecer la tendrá el próximo, cuando ya acabe el ciclo, concluyó.