Tras la adjudicación del 96% de unidades, entre autos y motos, en el último remate realizado la semana pasada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la entidad informó que realizará dos nuevos remates vehiculares en 2024.
Estos se han programado para los meses de mayo y noviembre. En estas nuevas ediciones, la venta de unidades será segmentada, es decir, habrá un remate exclusivo de motos y otro de autos, camionetas y buses.
Jolwer López, gerente de Administración Tributaria de la comuna de Arequipa, informó que con la adjudicación del 96% de unidades rematadas, los depósitos municipales se han deshacinado en un 10%. No obstante, esperan que esta cifra crezca con las dos nuevas subastas que se realizarán en 2024.
La deshacinación es importante porque permitirá a los fiscalizadores de transporte internar a los vehículos que infrinjan las normas y no solo emitirles actas de intervención por falta de espacio.
Además, según López, lo recaudado en los remates también permite mejorar la infraestructura de los depósitos municipales e implementarlos con equipos de seguridad.
En esa línea, es importante mencionar que en la última subasta se recaudó más de S/ 600 mil. Si bien la meta antes de comenzar el remate superaba los S/800 mil, el gerente señaló que pese a ello, el evento fue exitoso, puesto que los autos se vendieron a un 500% del precio base, mientras que las motos a un 200% más del monto fijado.