Tacna. Delincuentes a bordo de autos con casquete de taxi asaltaron a dos personas, una de las cuales resultó herida al aferrarse a una puerta del vehículo y ser arrastrada sobre el asfalto por unos 30 metros.
Gerónimo M. C. denunció ante la Policía Nacional que abordó un taxi en la carretera Panamericana para dirigirse a su vivienda, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, pero la unidad sobreparó en la avenida Los Educadores para que suban dos sujetos desconocidos. Los ladrones golpearon al pasajero para quitarle su celular y 200 soles que llevaba en su billetera, abandonándolo en medio del camino.
Aún más grave fue el caso de la joven Y. M. C. (29), quien caminaba por la asociación Señor de los Milagros del distrito Alto de la Alianza la noche del lunes cuando un taxi sobreparó junto a ella para que un facineroso sacara un brazo por la ventana con el fin de arrebatarle su bolso. La mujer se dirigía a su vivienda tras realizar compras y se aferró a la puerta del auto, que avanzó arrastrándola hasta la altura del terminal Bolognesi. Los ladrones fugaron con el botín y vecinos auxiliaron a la agraviada, que terminó tendida y con heridas sangrantes. Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios la trasladaron en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unaune.