Como parte de los actos conmemorativos por el 199.º aniversario de la batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, la Tercera Brigada de Caballería de Tacna abrió este domingo, por primera vez en el año, las puertas del cuartel Tarapacá para dar a conocer al público la labor que desempeña el personal del Ejército y promover también el servicio militar voluntario.
Desde tempranas horas, personas de todas las edades llegaron desde diferentes puntos de la ciudad al evento para participar en paseos a caballo, demostraciones militares, exposiciones de vehículos de combate y de armamento, pasaje en puente de cuerdas y exhibiciones de canes entrenados.
Durante la actividad, que se extendió hasta casi las 15:00 horas, no se pudo ocultar las sonrisas y risas de los niños, el público más alegre, al subirse a tanques militares, saltar con cuerdas desde árboles de gran magnitud, aprender técnicas de defensa personal y tomarse fotos con los equipos que utilizan los soldados durante su formación.
Asimismo, los visitantes recibieron información de los beneficios del servicio militar voluntario, la alimentación que se le brinda al personal, asignación de viáticos, seguro de vida, acceso al servicio de salud y educativo y otras ventajas.
La ciudadanía también pudo disfrutar de shows musicales y artísticos, degustación de platos gastronómicos y de variados productos que fueron elaborados por los soldados en talleres de Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro).
La experiencia se replicó en el cuartel Fuerte Miculla, donde decenas de niños y adultos llegaron para convivir un día con los soldados que reciben su preparación en el lugar.