«Mi madre va a quedar inválida. Los médicos nos informaron que no volverá a caminar porque tiene la columna vertebral dañada», dijo Beatriz, hija de Virginia Chipa de Chauca (65).
La mujer viajaba en el bus interprovincial Reyna que se despistó y volcó en el sector denominado Ccapo, provincia de Caylloma, en donde 5 personas perdieron la vida y 37 terminaron con diferentes lesiones.
MUJER GUERRERA
Virginia Chipa vive en la ciudad de Orcopampa. Ella había llegado a la Ciudad Blanca para visitar a sus hijos y hacerse revisar la dentadura debido a que tenía molestias para comer.
La madre de familia regresaba a su casa, en Orcopampa, pues tenía que seguir pasteando su ganado, pero la tragedia cambiará su vida. «Es una mujer de campo, todos los días sale con sus animalitos. Ahora que no podrá caminar, qué va ser de ella y de su ganado», acotó Beatriz.
Los familiares de Virginia Chipa pidieron que el bus de la empresa Reyna asuma todos los gastos de su tratamiento de salud.
Como se recuerda, el accidente se registró cerca de las 0:00 horas del sábado, cuando el bus de placa V4R-954, conducido por Éder Yahuayri Limer (38), salió de Arequipa con dirección a Orcopampa, pero en el trayecto perdió el control de la unidad, cayendo a una pendiente de aproximadamente 5 metros.
El conductor quedó detenido en la comisaría de Chivay y es investigado por el delito de homicidio culposo.
UN MILAGRO
«Un montículo de tierra nos salvó. El bus pudo seguir cayendo y habría más víctimas», dijo uno de los pasajeros sobrevivientes.
Personal de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito (Upiat) investiga el caso. Los agentes confirmaron que en el bus se halló 5 cuerpos que estaban atrapados entre los fierros de la unidad.