Una camioneta que llegaba a Tacna chocó frontalmente contra una miniván que iba rumbo a Moquegua, dejando dos fallecidos y 17 heridos, entre ellos tres graves, a las 20:00 horas del sábado en el km 1245 de la carretera Panamericana, en el distrito Sama.
La camioneta de placa Z4X-239 quedó destrozada con el cadáver de su conductor Javier Enrique Quispe Chambilla (38) atrapado, mientras que la miniván de placa ZBZ-954 terminó con las llantas arriba y el cuerpo la pasajera Sulma Yanini Estefanero Estofanero (41) sin vida. Los dos hijos de la mujer Antonio (2) y Joselyn Apaza Estefanero (9), y su pareja Antonio Apaza Velásquez (45) sobrevivieron, resultando con posibles fracturas en piernas.
El resto de pasajeros heridos fueron Benjamín Yataco Santos (42), José Yataco Santos (57), Delia Mamani Copa (45), Magda Beatriz Barrios (60), Cristian Chipana Cerón (38), el chofer Sabino Quispe Jihuaña (61), Norma Estaca Centeno (53), Leyla Zapata Choque (28), Juan Ccasa Trujillo (18), Francisca Trujillo Laura (43), Rosa Mamani Ccopa (54), Emily Ccopacati Mamani (28) y Bianca Chávez Estaca (26).
Agentes de Protección de Carreteras con personal de bomberos, SAMU y Covinca trasladaron a los heridos al Servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Se supo que tres de los pacientes fueron ingresados a la unidad de traumashock para pacientes graves. Agentes hallaron vidrios en la camioneta que serían restos de botellas de licor. El fiscal adjunto Miguel Ticona Málaga dispuso el levantamiento de los cuerpos cerca de la medianoche.