En el segundo día de la medida de protesta contra el actual gobierno de turno, las actividades económicas en la ciudad de Puno, en los mercados y transportes, se desarrollaron con normalidad.
Según el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) Provincial Puno, Reynaldo Villahermosa Salcedo, la medida de protesta fue desestimada debido a que los maestros anunciaron que participarán de la festividad Virgen Inmaculada Concepción, que se celebra en las localidades de Mañazo, Paucarcolla, Lampa y Juli.
«Como quiera que es feriado hemos desestimado la lucha el día de hoy (ayer)», manifestó, aclarando que respetando las costumbres de los pueblos tampoco se ha querido buscar una confrontación con ellos.
VIGILIA
Sin embargo, indicó que hoy en el tercer y último día de protesta, que también es día feriado, se ha convocado para realizar una vigilia en el parque Pino de la ciudad de Puno, desde las 16:00 horas
«Van a participar las organizaciones como el Frente de Organizaciones Populares (FOP) y el magisterio más que todo, también se invita al pueblo para que pueda apoyar», manifestó.
LIMA
Asimismo, agregó que pese a la no contundencia de la medida de lucha en la región, sostuvo que en la capital, Lima, las organizaciones sociales sí garantizarán una manifestación contundente.
«En la capital va ser un poco fuerte, porque participan las organizaciones más que todo de los conos y nosotros apoyaremos con la vigilia», dijo.