Un hombre que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias escaló una antena radial de 120 metros de altura la mañana de este viernes. Tras cuatro horas bomberos y policías rescatistas lo convencieron de descender.
Vecinos de Ciudad Nueva convocaron a la Policía al predio baldío del IRTP ubicado en dicho distrito a las 10:20 horas, reportando que Juan Ccopa Vilca (43) estaba durmiendo a la altura de la mitad de la torre metálica con riesgo de caer en cualquier momento.
Lavadores de carros instalados en el sector indicaron que el varón, conocido como «Campechano», es un cobrador de transporte público y obrero, pero últimamente se habría perdido en el alcoholismo. Detallaron que anteriormente había trepado parte de la torre con fines desconocidos, pero nunca había llegado a tanta altura.
Dos de los hermanos del hombre, con un megáfono de la Policía, le rogaron que baje, pero el varón al despertar siguió subiendo sin arnés hasta la cima, donde realizó piruetas y ademanes de lanzarse y lanzó su polo y dos focos que desarmó al vacío. Una escalera telescópica subió a dos bomberos y dos policías hasta el 30 % de la torre y luego escalaron hasta cubrir el 70 % de la altura.
Cerca de las 15:30 horas los agentes lograron convencer a Ccopa para que baje, pero el hombre no permitió que le pongan un arnés y descendió por su cuenta. Finalmente fue intervenido y trasladado al centro de salud de Ciudad Nueva.