A través del Informe de Control Posterior n° 080-2023-2-0353, la Contraloría de la República advirtió la existencia de hechos con indicio de irregularidad respecto a un trabajador que laboró en el Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (SERMAMET), a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y prestó servicios en la Municipalidad Distrital de Yarabamba, habiendo percibido, presuntamente, doble remuneración del Estado y violando el deber de dedicación exclusiva al empleo público, pese a la prohibición normativa.
Este caso correspondería al servidor Carlos Alberto Villanueva Polanco, quien venía laborando en la SERMAMET ocupando diversos cargos. Una de estas fue su designación como subgerente de Producción y Sanidad de dicha entidad, desde el enero del 2019 hasta el agosto del 2022.
Precisándose los pagos generados por el Sermamet entre el período octubre de 2019 a febrero de 2020 por S/ 15 mil.
Sin embargo, de manera simultánea prestó servicios como coordinador para la Ficha Control Integrado de Plagas de Yarabamba y consecuentemente percibió ingresos de dicha municipalidad entre el 15 de octubre de 2019 al 26 de febrero de 2020, por S/ 14 mil.
Evidenciándose la incompatibilidad de percepción simultánea de ingresos.