Personal del INPE realizó una requisa en las celdas del penal de varones de Pocollay e incautó diversos objetos prohibidos, entre los cuales llamaron la atención 7 mil soles en efectivo que un reo escondía celosamente entre sus prendas de vestir.
La requisa se realizó entre la mañana y tarde del miércoles y en una de las celdas se encontró una caleta o compartimiento oculto entre la ropa del interno Francisco Luis Cotrado Choque, donde se encontraron billetes por 7 mil soles. El interno no supo explicar el origen del dinero, ya que los visitantes son sometidos a rigurosas inspecciones, según el INPE.
El dinero fue incautado y puesto a disposición de agentes policiales de la comisaría de Pocollay que deberán investigar cómo ingresó y para qué lo necesitaba el sujeto. Cabe indicar que Francisco Luis Cotrado Choque se encuentra recluido por delito contra el patrimonio y en el año 2010 fue sentenciado a cinco años de prisión por robar en complicidad con dos hombres más cables de postes de la asociación de vivienda 24 de Junio.
En el resto de la requisa en el penal se incautaron 100 gramos de marihuana, tres celulares operativos y cables escondidos en áreas comunes. La droga y los equipos también fueron trasladados a la comisaría de Pocollay para las investigaciones.