Con novedades y ofertas de temporada las ferias navideñas ubicadas en las avenidas Pinto, Augusto B. Leguía y Coronel Mendoza reciben al público extranjero y nacional con el objetivo de incrementar sus ventas, que este año han sido menores en comparación con otros.
Una variedad de productos propios de la época se ofrece en la primera feria navideña de Tacna, El Bosque, cuyos socios manifestaron que buscan reactivar la economía de la zona comercial luego de ser perjudicada por el bajo flujo turístico y el incremento de la inseguridad ciudadana.
En la tradicional feria los comerciantes informaron que los precios de los productos disminuyeron en casi 30 % en comparación del año pasado, por lo que esperan incrementar sus ventas durante las fiestas de fin de año.
Los emblemáticos árboles navideños, sean verdes, blancos o nevados, se venden a precios asequibles que se ajustan a los gustos y la capacidad económica de los visitantes. «El árbol más grande se vendía antes a S/ 250, pero ahora bajó a S/ 170», sostuvo una vendedora a manera de ejemplo.
Los adornos para decorar las escenificaciones navideñas se expenden en paquetes y dependiendo de la cantidad de unidades se pueden hallar a precios que van desde los S/ 15 hasta los S/ 30. Entre los productos en oferta se encuentran las clásicas bolas, cintas de colores, estrellas y otros detalles.
Asimismo, los nacimientos se ofrecen a precios de S/ 15, S/ 20, S/ 25, S/ 35, S/ 130 y S/ 240, dependiendo del modelo, tamaño y cantidad de piezas. En tanto, figuras complementarias como las de animales y pastores varían de precio entre S/ 1 y S/ 10.