Pese a haber transcurrido cerca de 10 años, la Municipalidad Provincia de Puno, aún no puede liquidar la obra del teatro Municipal motivo por el cual no se puede realizar un trabajo de mantenimiento de dicho recinto.
Cabe indicar que dicho proyecto denominado «Mejoramiento y rehabilitación del Teatro Municipal de la ciudad de Puno», que demandó más de 4 millones fue inaugurado en el 2014, en el periodo del exalcalde Luis Butrón.
Según el arquitecto Efraín Pacho Huaracha, jefe de la oficina de supervisión y liquidación de la municipalidad de Puno, informo que el 30 de noviembre del 2017 se ha conformado una comisión de recepción de liquidación de obra el cual no ha prosperado debido a falta de documentación y falta de rendición de caja chica.
«Estamos actualizando una directiva que nos permita liquidar estas obras, con faltante de documento o en su defecto estos temas legales se manejen de manera independiente», manifestó.
Algunos artistas, indicaron que ya se presenta unas deficiencias en los aspectos técnicos, como es la parte del sonido y la parte de la iluminación motivo por el cual recurren a sonidos contratados particularmente.
Por su parte, Nimer Aroquipa, representante del Consejo Regional de Cultura de Puno, indicó que esta situación afectará al sector cultural que continuamente realiza sus presentación en el teatro.
“Sin teatro solo un sector que no va estar activo, porque estamos visitando las calles y cómo vamos a dar a conocer nuestro trabajo si no tenemos la casa principal de las presentaciones artísticas, hacemos un llamado a las autoridades en dar mayor atención”, manifestó.