Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Regidores critican labor de alcalde Rivera por retrasos

Comerciantes piden celeridad en los trabajos de mantenimiento.

Comerciantes piden celeridad en los trabajos de mantenimiento.

Un grupo de regidores de la municipalidad provincial conformado por Rocío Mango, Emilio Herrera y José Suárez, luego de su visita a las torrenteras del Cercado, calificaron de deficiente la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera debido a que los trabajos de limpieza y descolmatación en los cauces recién empiezan, pese a que las lluvias inician en unas semanas de acuerdo a Senamhi.

En la torrentera Los Incas, los concejales observaron que a la altura de la Av. Mariscal Castilla se hizo la limpieza, pero se dejaron todos los sacos con escombros en la quebrada, lo cual es peligroso en caso de lluvia, ya que obstruiría el paso normal del cauce. En tanto, en la parte de El Palomar no se realizaron aún labores de limpieza. El panorama es similar en otras torrenteras como San Lázaro, Chullo y Miraflores.

Frente a esta situación, los regidores informaron que el subgerente de Riesgos de Desastres, Diego Ayca, les informó que los trabajos durarán 25 días. Es decir, por esa fecha ya podrían registrarse lluvias. Ante ello, Mango señaló que esto solo demuestra la ineficiencia de los funcionarios debido a que estas tareas de prevención se deben hacer desde setiembre y no a última hora.

Por su parte, Suárez indicó que situación similar ocurre en los trabajos que se realizan en el muro de contención que se ubica en la Av. Los Incas. El concejal indicó que desde enero pasado el muro colapsó; sin embargo, recién ahora inician los trabajos y tienen una duración de 45 días.

Esto genera malestar en los comerciantes de la zona debido a que les afecta la campaña de Navidad, ya que al estar cerrada una vía la congestión vehicular aumenta. Como se recuerda, en esta zona se comercializan desde juguetes, ropa, zapatos, hasta productos comestibles como panetón, leche, entre otros alimentos al por mayor.

Para evitar que se prolonguen los trabajos, los regidores indicaron que notificarán al alcalde y le pedirán mayor celeridad. Así como que contrate más personal y laboren a doble turno. Además, solicitan la presencia de un policía en la zona para que dirija el tránsito.

Salir de la versión móvil