Ante la llegada de la campaña navideña a la ciudad es inminente que el nivel de inseguridad se perciba más alto, pues la gran afluencia de personas en comercios, puntos de atractivo turístico y principales vías genera también la presencia de personas de mal vivir y desorden. Ante ello, ciudadanos expresaron su preocupación por las acciones que deben emprenderse.
En primer lugar, Dina Gutiérrez explicó que como comerciante su mayor preocupación es la presencia de policías y serenos.
“Deberían poner más policías y seguridad en las calles, más orden. Ahora en Navidad todos quieren salir a vender y de compras, siempre hay personas de mal vivir, debería haber más policías y orden”, señaló.
Para Kiara Condori, del mismo modo, es importante considerar más personal policial y de seguridad en las ferias que ya se instalan en las principales zonas comerciales.
“Hay este típico método de robo entre dos personas para quitar las pertenencias. Deberían implementar cámaras de videovigilancia en lugares claves de las ferias y que haya personal supervisando esto para que se evite el robo. Que haya personal en la entrada y salida”, puntualizó.
Finalmente, Rocío Mamani señaló que la importancia de los operativos es grande porque así se identifica a las personas y se conoce sus antecedentes.
“Tienen que aumentar las batidas, no solo a autos o taxis, sino a los buses. Hemos visto el caso de un accidente con una señora en un bus donde el chofer tenía muchas multas y no licencia. Aún falta controlar los buses. Debería haber más policías y controles en los centros comerciales, sobre todo en las avenidas Coronel Mendoza y Bolognesi, que están repletas de personas”, comentó.