Al ser consultado sobre si piensa igual que algunos alcaldes de la ciudad, que afirman que los distritos que dirigen son seguros, el jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno, respondió este miércoles que no hay una ciudad en el mundo que sea totalmente segura.
«Hay que partir de esa premisa. La delincuencia siempre existe, no es que en un sitio nunca habrá delincuencia, porque en toda sociedad hay gente que es proclive a delinquir», declaró reconociendo que se debe ver la reducción, minimización y neutralización del accionar delictivo, en lo que la Policía ha venido trabajando en lo que va de este año.
Según el análisis del jefe policial, en la ciudad de Tacna hubo una reducción de la incidencia delictiva de 17 %, lo que se logró en vista del incremento de personal policial en las calles.
«En comparación de otros años (la incidencia delictiva es menor), y el general que llegue (a Tacna) encontrará una valla que deberá superar», indicó.
La prensa refutó a Hernández su parecer, ya que la ciudad ha sido escenario de asaltos a mano armada y con uso de vehículos, por lo que la autoridad policial repreguntó cuántos asaltos de esta índole se produjeron. Sobre los hechos acontecidos en Ciudad Nueva y otros distritos, dijo que «comparándolos con otras ciudades, logramos capturarlos».
«Era una banda que asaltaba boticas y se capturó a los siete (integrantes)», enfatizó a la vez de añadir que en el caso de la desaparecida madre de familia Priscila Bravo continúa su búsqueda con personal de inteligencia e investigación criminal.