Juliaca. ¡A la cárcel! Los prontuariados delincuentes Isaac Rodrigo Yana Álvarez (22), Henry Humberto Calloapaza Calloapaza (30), y Renzo Elard Mayta Vela (25), fueron enviados a la cárcel por el delito de tentativa de robo agravado.
La decisión fue emitida por la jueza Penélope Nájar Pineda, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, quien dictó 9 meses de prisión preventiva tras la audiencia que se desarrolló el lunes 4 de diciembre.
CAPTURA
Los tres asaltantes fueron capturados el viernes 1 de diciembre, cuando perpetraron el robo de la camioneta de placa Z8K-843 en la urbanización Santa Cruz, frente a la quinta “Candelaria”. Sin embargo, mediante la geolocalización (GPS), la Policía rastreó desplazándose por la avenida Huancané.
Inicialmente los tres hampones de la banda delincuencial “Los Rápidos y Furiosos del mal”, llegaron con la camioneta a una zona descampada del sector Canchi Grande.
Ahí pretendían desmantelar el vehículo cuyo propietario recientemente la había comprado.
No obstante, al ver a la Policía los asaltantes emprendieron la fuga. Henry Humberto corrió e intentó esconderse en una de las casas, pero fue el primero en ser capturado, mientras que sus dos cómplices subieron a la camioneta robada y emprendieron fuga a velocidad.
Es así que se inició la persecución desatándose una balacera entre los forajidos y los efectivos policiales, siendo capturados cerca al centro de recreación “Koritika” (Ayabacas).
¡DESCARADO!
Al momento de la captura, Renzo Elard tuvo el cinismo de amenazar a los policías y serenos de denunciarlos por arrestarlo pues alegaba inocencia e indicaba que estaba en Ayabacas para comprar un terreno. Sin embargo, la víctima reconoció plenamente a los delincuentes.
Asimismo, aquel día la Policía halló dos pistolas; una de las armas y municiones que estaba dentro de un morral intentaron ocultarla en un silo, y la otra arma estaba en la camioneta que habían robado.
Los tres individuos tienen varios antecedentes por robo agravado y fueron detenidos más de una vez por la Policía.